Crear obras de arte viviente requiere de un talento especial, pero expone a los tatuadores y las personas que hacen perforaciones en la piel a un riesgo de entrar en contacto con la sangre del cliente. Esto significa que estos artistas pueden estar expuestos a patógenos que se transmiten a través de la sangre como el virus de la hepatitis B, virus de la hepatitis C o el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
La posibilidad de que los tatuadores y las personas que realizan perforaciones en la piel se expongan a enfermedades transmitidas a través de la sangre se puede disminuir si hacen lo siguiente:
-
Vacúnese
-
Prevención de lesiones por pinchazos de aguja
-
Reducción de la contaminación cruzada
-
Siga las regulaciones
-
Información para consultar sobre temas específicos a la industria
Los artistas pueden exponerse a los virus transmitidos a través de la sangre durante la etapa de preparación, el procedimiento, la parte final del mismo o en la limpieza de instrumentos. Las exposiciones pueden ocurrir por pinchazos de agujas, contacto con sangre seca en el equipo o en las superficies o salpicaduras en los ojos, la nariz o la boca.
Mantener un sitio de trabajo limpio y seguir prácticas de trabajo seguras, le garantizará una atmósfera de trabajo profesional y libre de riesgos a los artistas y a sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario